El ajo: uno los tesoros de la agricultura en Albacete

Albacete concentra la mayor cantidad de hectáreas de ajo de la Unión Europea. La característica de los suelos de la provincia, así como la capacidad de protegerse del frío, hacen que este cultivo sea perfecto en nuestro país. De este modo, La Alcarria, La Mancha, Mancha Alta, Mancha Baja, Manchuela y Centro, son las comarcas manchegas con mayor producción. Las familias de las mencionadas zonas cuentan, por tanto, con una gran fuente de ingresos gracias a este cultivo.

En estos meses asistimos a la siembra del ajo morado, coincidiendo con el periodo más frío del año. Y es que este cultivo tradicional germina con el frío, realizándose su recolección en los meses de verano.

El ajo es, además, un producto típico de nuestra gastronomía. De hecho, sus beneficios son bien conocidos desde la Antigüedad, siempre y cuando se consuma crudo. Así, sus propiedades lo hacen indispensable en las medicinas de diferentes culturas como antibiótico natural.

ajo

En el año 2000 se constituyó la Indicación Geográfica Ajo Morado de las Pedroñeras. Esta denominación goza de gran prestigio a nivel mundial. En ella se recoge la producción de municipios repartidos por toda Castilla-La Mancha.

 

Cultivo de ajo: salud y rentabilidad para los agricultores

En Albacete Agrícola tenemos un amplio conocimiento del sector del ajo. Desde hace décadas trabajamos por conseguir cultivos saludables y con los que el agricultor obtenga gran rentabilidad. Para ello poseemos un amplio abanico de productos, tanto fitosanitarios como ecológicos. Con ellos, y con el importante asesoramiento de nuestros ingenieros, resolvemos los problemas de plagas y enfermedades que afectan al cultivo.

¿Necesitas asesoramiento o tratamientos para mejorar la salud de tus cultivos de ajos? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.