Hace pocos días os mostrábamos algunas de las herramientas más vendidas en Albacete Agrícola para podar. Pues bien, aunque podar es para muchos una tarea sencilla, no se debe bajar la guardia a la hora de protegerse. Siempre conviene emplear técnicas seguras para evitar los múltiples peligros que encierra la poda. Por eso hoy hablamos de equipos de protección personal (EPIs) para podar con seguridad y evitar disgustos.
Quienes adquirís herramientas para podar en Albacete Agrícola sabéis que nos gusta proporcionaros consejos e instrucciones in situ acerca de su utilización y manejo, así como un protocolo de actuación para minimizar riesgos. Así y todo, nos consta que muchas veces el uso de estas herramientas de poda no es el adecuado, teniendo como consecuencias accidentes importantes.
Podar con seguridad
Algunos de los peligros proceden de las ramas o follaje que se cortan durante la poda. Y es que el rebote de una rama o los desperdicios que arroja el aire pueden dañar los ojos. Por eso, las gafas y viseras para podar son fundamentales. Las que distribuimos se ajustan a la normativa EN1731 (protectores oculares y faciales de malla) y EN166 (protección individual de los ojos).
Los guantes también serán grandes aliados, ya que las manos están en contacto directo con la herramienta de poda, así como con sus cuchillas afiladas. Además, los guantes favorecen un mejor agarre, además de evitar ampollas y heridas de distinta índole.
Los zapatos resultan imprescindibles para protegerse de los desperdicios que caigan, así como del corte de la máquina, ya que es posible que se caiga al suelo con un mal gesto. Por eso, las botas que distribuimos cuentan con extraordinarias suelas y acero en la punta. Son botas anti-corte que atienden a las normativas vigentes.
Las chaquetas y pantalones anti-corte, también amparados por la normativa correspondiente, pueden resultar de gran utilidad para evitar accidentes. Se trata de ropa para podar diseñada para desgarrarse, de manera que si la motosierra entra en contacto con sus fibras, ésta se pare.
Te invitamos a dejarnos tus comentarios o a contactar con nosotros si tienes cualquier duda o aclaración. Estaremos encantados de atenderte.