El cultivo continuo hace que los suelos vean cómo disminuyen sus nutrientes y, con ello, su producción y sus niveles de fertilidad. Por eso se hace necesario reponerlos, bien con abonos minerales o bien con abonos orgánicos. Su aplicación ha sufrido una gran evolución a lo largo de la historia. De este modo, hoy en día el agricultor cuenta con la maquinaria agrícola más puntera, en forma de abonadoras, fabricadas con alta tecnología, así como con mecanismos fiables y robustos.
Maquinaria agrícola de precisión
Partes esenciales de una abonadora
Las diferencias entre las distintas abonadoras que hay en el mercado se encuentran en las características de las partes que las conforman.
- Chasis (o bastidor). Se trata de una viga soportada por ruedas o fija al elevador hidráulico del tractor y que facilita el enganche al mismo. Un enganche que hace que encontremos tres tipos de abonadoras: arrastradas, semisuspendidas y suspendidas.
- Tolva. Es la parte de la máquina que favorece la salida de la totalidad del abono hacia el exterior.
- Dosificador. Es el responsable de aportar al cultivo la dosis necesaria.
- Órganos de distribución. Distribuyen el abono de forma uniforme.
- Órganos de accionamiento a partir, o bien de dos ruedas portadoras de la máquina, a través de una rueda del tractor o a través de la toma de fuerza del tractor.
Tipos
Además de la clasificación indicada en relación al chasis, se pueden clasificar las abonadoras en los siguientes grupos:
- Abonadoras para abonos minerales
- Abonadoras para abonos orgánicos
- Abonadoras para abonos orgánicos líquidos
- Abonadoras para abonos gaseosos
Abonadoras más vendidas
En Albacete Agrícola llevamos décadas trabajando codo con codo con los agricultores de nuestra tierra y hemos asistido a la gran evolución experimentada en la maquinaria agrícola. Los profesionales del sector de la agricultura son muy exigentes y demandan máquinas capaces de lograr una precisión extrema de esparcido, sea cual sea el tipo de fertilizante.
Por ese motivo, entre las las abonadoras que distribuimos se apuesta especialmente por aquellas que regulan automáticamente la dosis y el ancho de trabajo, las que cuentan con sistemas guiados GPS y equipamiento modular en cuanto a los sistemas de regulación.
Abonadoras de un disco AC, pendulares AP, de doble disco o arrastradas. Todas ellas para agricultura de precisión. Y recuerda, para una larga vida de tu maquinaria agrícola, cuida su limpieza y mantenimiento. En Albacete Agrícola contamos con servicio postventa. Ven a vernos y consúltanos sin compromiso. También puedes contactar con nosotros a través de nuestros distintos canales de atención al cliente.
Genial post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos