El éxito del agricultor pasa por obtener una rentabilidad óptima de su trabajo y que de sus cosechas se obtengan alimentos sanos para el consumo humano. Por eso hoy hablamos de maquinaria agrícola, en concreto de pulverizadores de gran fiabilidad, versatilidad, segura para el usuario y para el entorno. Se trata de un pulverizador de última tecnología para el tratamiento con productos fitosanitarios de los cultivos. Es de la marca Aguirre, una de las más punteras a nivel internacional y que en Albacete Agrícola llevamos distribuyendo desde hace décadas.
¿Qué tienen de especial los pulverizadores Aguirre?
Los pulverizadores Aguirre representan una total versatilidad para adaptarse a las necesidades de todo tipo de explotaciones, gracias a que en Albacete Agrícola los ponemos a punto de manera totalmente personalizada en función del uso que se les quiera dar. Es una gama completa, fiable y de gran precisión.
De este modo, el agricultor elige la capacidad, el tipo de bomba, la barra de tratamiento, el tipo de regulación y los accesorios, sin limitación alguna. Son pulverizadores a medida que conllevan muchas ventajas, ya que la inversión se ajusta a necesidades reales.
Cuenta con varios tamaños de chasis para soportar toda la gama de capacidades, desde el pequeño para depósitos de 400 litros, hasta el más reforzado para el depósito de 2.000 litros.
Respecto a los depósitos, están realizados en polietileno de alta densidad con aditivos específicos para soportar rayos uva y así alargar su vida útil.
En cuanto a las bombas, todos los modelos garantizan un funcionamiento óptimo del regulador D.P.M. del pulverizador, existiendo dos tipos de bombas: de membranas y de pistones.
Cuenta con un completo sistema de filtración que evita interrupciones indeseadas durante el trabajo. De este modo permite un flujo homogéneo para alcanzar la dosis deseada.
Cuenta con un agitador que multiplica la presión del líquido de retorno al tanque principal y que permite mantener de manera homogénea la mezcla del producto químico con el objetivo de que el tratamiento sea homogéneo y más eficaz.
Estos pulverizadores destacan también por su avanzado sistema de regulación (D.P.M. mecánico y D.P.M. eléctrico) que, a partir de un caudal proporcional al régimen del motor de nuestro tractor, obtiene una dosificación en litros por hora de acuerdo a los requerimientos del tipo de tratamiento que estemos aplicando.
Además, su sistema de regulación D.P.A. electrónico impulsa al usuario hacia la barra de tratamiento del caudal proporcional a la velocidad de avance del tractor para conseguir una precisión extrema en las cantidades a repartir por toda la parcela que se desea tratar.
Los pulverizadores Aguirre cuentan con un dispositivo para limpieza interior del tanque principal que premite cambiar de producto químico fácilmente y cumplir con la normativa medioambiental.
Estas son tan sólo algunas de sus numerosas ventajas, ¡pero hay muchas más! Ven a Albacete Agrícola o contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de darte todos los detalles.