Abonadora arrastrada “AD” de doble disco de Aguirre

Robustez y manejo sencillo. Estas son algunas de las cualidades que definen a la abonadora arrastrada “AD” de Aguirre con capacidad de 5.000 o de 7.000 litros, pero hay muchas más: toma de fuerza 540 r.p.m., freno hidráulico, pintura de alta resistencia, discos y paletas en inox., criba interior, agitador de bajas revoluciones, mando hidráulico, independiente lado derecho/izquierdo y deflector BORDER SX, entre otras.

Hoy te la presentamos recapitulando algunos de los motivos por los que los profesionales de la agricultura la eligen. También puedes venir a conocerla a nuestras instalaciones situadas en Albacete. Estaremos encantados de mostrarte éste y otros modelos de maquinaria agrícola en nuestra exposición.

ABONADORA ARRASTRADA “AD” DE DOBLE DISCO

TRABAJO EN BORDES

Pensando en la correcta fertilización del borde y en la menor pérdida posible de fertilizante (por razones económicas y medioambientales) los modelos AD pueden trabajar bajo dos sistemas de bordeo diferentes:

BORDER SX

Para circular justo por el borde de las parcelas y distribuir el fertilizante solamente hacia el interior de esas. Nunca hay pérdida de fertilizante.

BORDER TX

Para circular por el interior de las parcelas coincidiendo generalmente con las rodadas del pulverizador. Podemos ajustar el dispositivo para los diferentes anchos de trabajo de nuestro pulverizador y en cada caso elegir la opción de rendimiento, medio ambiente o intermedia.

Ambos sistemas cumplen la norma europea de no esparcir fuera de la parcela más de un tres por mil de producto.

Abonadora arrastrada

 

ELECTRÓNICA

Los sistemas de regulación están asistidos de dispositivos electrónicos que los comandan y gestionan:

RMA 220 en regulaciones de caudal constante para su gestión eléctrica desde la cabina.

MCK 2000 en sistemas de caudal proporcional al avance, mediante sensor de rueda o en opción antena gps, para gestionar lo siguiente:

  • Flujo necesario en cada instante según la velocidad de avance
  • Modificar la dosis durante el trabajo
  • Nivel de tolva y control de rotación de los dispositivos
  • Cuenta hectáreas y cuenta velocidad
  • Trabajo en borde campo

 

GRUPO ESPARCIDOR

El grupo esparcidor AC2, que incorporan nuestra gama AD, está fabricado en fundición nodular. Incorpora engranes y ejes templados en cárter estanco en baño de aceite. Los dispositivos en contacto con el abono son de acero inoxidable de alta calidad.

Dotado de gran robustez para asegurar una larga vida al conjunto.

Su toma de fuerza dispone de estriado universal con seis canales y el régimen de giro son 540 r.p.m. duplicando esta velocidad en los discos esparcidores.

La regulación del ancho de trabajo se realiza a través de la conjunción de varios dispositivos: paletas sobre el disco esparcidor y variación del punto de caída del producto. Un completo manual de instrucciones nos indica, para cada tipo de fertilizante, cómo debemos proceder para seleccionar el ancho de trabajo que hemos elegido y poder trabajar con total precisión y seguridad.

Para AGUIRRE no hay abonos imposibles; siempre existe una regulación específica para cada caso; por supuesto con altos coeficientes de precisión.

Su caudal máximo es de 180 kg por minuto que permite trabajar a altas dosis y velocidades.

Un agitador limpia constantemente los orificios de paso del producto girando lentamente con el fin de no generar polvo en la parte inferior de la tolva.

 

REGULACIÓN

Los modelos AD incorporan los siguientes elementos de regulación:

Dosis en kgr/ha. Podemos elegir entre varios sistemas:

Caudal constante. Un índice milimetrado nos indica la posición de la apertura de las ventanas de salida del producto desde la tolva a los discos esparcidores. Nuestra velocidad de trabajo deberá ser constante. La apertura/cierre del paso del fertilizante se realiza mediante un sistema hidráulico on/of.

Una variante de este sistema es cuando utilizamos un control eléctrico mediante consola en cabina. Manualmente, pero sin detener la marcha del tractor, podemos aumentar el flujo de caída de abono y por ello los kg/ha.

Caudal proporcional al avance. Mediante control electrónico de posicionamiento de los actuadores eléctricos que abren y cierran el paso del abono a los discos. Esto nos permite variar la velocidad de trabajo manteniendo los kg/ha deseados.

Ancho de trabajo. Para adaptarnos a cualquier necesidad del agricultor en función del tipo de sus parcelas. Se realiza de una manera muy sencilla con la ayuda del Manual de Instrucciones. Regulable desde 12 hasta 24 m para la mayoría de los fertilizantes y manteniendo un coeficiente de variación por debajo del 10% que es lo que exige la norma europea.

 

CURVAS DE DISTRIBUCIÓN

La calidad de la distribución del producto (ya sea fertilizante o semillas) está contrastada por la Estación de Ensayos de la EUPA en Palencia.

Toda la regulación propuesta en los manuales de instrucciones de la máquina responde a pruebas reales en el citado laboratorio oficial e independiente y con coeficientes de regulación dentro de la norma europea.

En el manual de instrucciones se reflejan los tipos de curvas que se obtienen con cada fertilizante y a cada dosis y ancho posible de trabajo. Esto es de gran ayuda al usuario a la hora de decidir por las diferentes regulaciones posibles.

 

Ahora sólo te falta venir a verla en directo, tocarla y trasladarnos todas tus dudas. Estaremos encantados de asesorarte sobre ésta abonadora arrastrada, así como acerca de otros equipos de gran precisión para tus cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.