La pequeña ventaja tecnológica que tienen los agricultores que ahorran 8 veces más de tiempo en sus podas

Aquí te contamos de forma muy breve todo lo que necesitas para saber si las tijeras de poda eléctrica pueden no merecer la pena para tu negocio, o si por el contrario serán lo mejor que vayas a comprar en años. Tras solamente la primera poda, muchos ya no se imaginan volviendo a las tijeras manuales o a los serruchos, igual que ya casi nadie se acuerda de lo que era conducir sin aire acondicionado en agosto.

¿Tijera manual o eléctrica?

Si las podas que realizas son por afición a la jardinería y sólo harás unos cuantos cortes al año en ramas de muy pequeño diámetro -para las que no hace falta apenas fuerza- es posible que no le saques rendimiento. Pero si eres un profesional del campo, probablemente los diámetros que encuentres en tu explotación agrícola sean mayores y te pidan más esfuerzo. También, el tiempo que dediques a la poda puede suponerte una inversión muy grande en jornales. Es por ello que las tijeras eléctricas son una ventaja casi injusta para el que las utiliza. Prácticamente son el “dopping de la poda”: por mucha fuerza y destreza que tengamos, no se puede competir con la velocidad y la efectividad de este sistema, y tanto tus brazos -o los de tus operarios- como tu calendario agradecerán que puedas realizar estos trabajos sin apenas esfuerzo y de 8 a 10 veces más rápido. Sin esfuerzo físico, claro. Si las tijeras supieran qué rama cortar, serían mucho más caras, así que de eso aún te tienes que preocupar tú. Pero esto es lo que las tijeras eléctricas sí pueden hacer por tu negocio.

Ventajas de las tijeras eléctricas

● Reducción de las horas de trabajo. Obtendrás el mismo resultado en muchísimo menos tiempo, y amortizarás la inversión enseguida .

● Corte más limpio y preciso. Podemos acercarnos más a la zona de corte, en espacios más pequeños, y cortar con más fuerza.

● Sin posibilidad de lesiones por esfuerzo. Toda la energía viene del mecanismo eléctrico, no del operario.

● No importa la dureza de la rama. El mecanismo emplea más fuerza que la manual.

● Sencillez. Su funcionamiento es tremendamente simple.

Nuestra recomendación: las nuevas Tijeras a Batería IREGA

Por su tremenda relación calidad-precio, las Tijeras a Batería IREGA “Corte perfecto” IRG 32 o 40 son una buenísima opción.

Carácterísticas de la IRG 32

✔ Corte hasta diámetros de 32 mm.

✔ Cuchilla de acero suizo 5K5, excepcionalmente dura.

✔ Pantalla que te avisa cuando queda menos de un 20% de batería, te da el código del problema para solucionarlo y contabiliza los cortes.

✔ Empuñadura ergonómica, para maximizar la comodidad.

✔ Dispositivo de seguridad en el gatillo, para evitar accidentes.

✔ Doble batería de Litio, con 6-8 horas de autonomía en total (una jornada de trabajo). 16,8 V – 2,5 Ah.

✔ Incluye mochila y funda.

Precio: 432€ (PVP+IVA)

¿Necesitas cortar ramas más grandes? IREGA IRG 40

Igual que su hermana pequeña, pero con:

✔ Corte hasta diámetros de 40 mm.

✔ Batería de Litio, con 6-8 horas de autonomía en total (una jornada de trabajo). 43,2 V – 4 Ah. Imagen 02

Precio: 695€ (PVP+IVA)

Si estás pensando en mejorar tanto el rendimiento como la calidad en el trabajo de tu explotación y quieres aprovechar todas las ventajas que la tecnología pone a tu disposición, es casi imposible que te equivoques al adquirir una tijera eléctrica.

Si tienes alguna duda quieres consultarnos más, contáctanos aquí.

Por supuesto, sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.